ING Direct, la entidad más afectada por el cobro de la doble comisión en los cajeros

ING Direct será una de las entidades bancarias más afectadas por el cobro de la comisión de dos euros que aplicará BBVA a partir del lunes, 21 de septiembre, en las retiradas de efectivo a débito realizadas con tarjetas de otra entidad, según un estudio de Fintonic que revela que el 98% de los reintegros del ING Direct se efectúa en cajeros de otras entidades y, en concreto, el 34% de sus clientes utiliza una media de tres veces al año la red del BBVA, integrada por unos 6.000 puntos.

El cobro de esta comisión también afectará especialmente a Evo Banco, pese a que la entidad ya ha anunciado que devolverá la comisión, siempre y cuando el importe retirado supere los 120 euros.

Desde que el pasado 24 de marzo Caixabank comenzara a cobrar a los no clientes por sacar dinero en sus cajeros, los clientes de ING Direct han desembolsado por este concepto 1,8 millones de euros. Caixabank cuenta con 9.500 cajeros en todo el territorio nacional.

La incorporación de Banco Santander al cobro de comisiones previsiblemente en octubre tendrá una incidencia aún mayor para ING Direct, pues más del 90% de sus clientes han utilizado su red de cajeros durante el último año, alrededor de 5.000 en total, una media de 25 veces al año, según Fintonic.

El análisis de Estudios Fintonic indica que el importe medio retirado por los clientes de ING Direct en cajeros externos es de 92 euros, distribuyéndose 115 euros en BBVA, 102 en Caixabank y 88 en Santander.

Teniendo en cuenta la frecuencia de las disposiciones en cajero de los clientes de ING Direct durante los últimos meses, Estudios Fintonic estima que el último trimestre del año el gasto de estos usuarios en comisiones aplicadas por las tres entidades en conjunto ascenderá a más de 30 millones de euros.

En este contexto de aparición de nuevas comisiones por la retirada de efectivo, ING Direct ha cerrado un acuerdo con Banco Popular para que los clientes del banco ‘online’ continúen accediendo a su dinero «libremente sin tener que pagar ninguna comisión por ello».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído