Las entidades asociadas a CECA obtienen un resultado consolidado de 1.941 millones en el primer semestre

El resultado consolidado de las entidades adheridas a la Confederación de Cajas de Ahorros (CECA) ascendió a 1.941 millones en los primeros seis meses de 2015, situando la rentabilidad sobre recursos propios en el 7,2%.

Según ha informado este viernes CECA, el margen de intereses se ha incrementado en un 2,1%, hasta los 5.393 millones de euros, gracias al recorte del 19,5% en la partida de gastos financieros. «El contexto de bajos tipos de interés ha permitido reducir de forma significativa el coste de los pasivos financieros, lo que ha compensado el descenso de los ingresos financieros, hasta los 9.575 millones de euros», ha señalado.

Las comisiones netas aumentaron en el último año un 7,2% gracias al auge de los productos comercializados fuera del balance, un crecimiento en el que ha influido tanto el incremento de las comisiones percibidas (5,9%), como el descenso de las comisiones pagadas (-7,2%).

Asimismo, el crecimiento del 6,6% del margen bruto, hasta los 10.428 millones de euros, se debe en gran medida a los ingresos de la cartera de renta variable, que mostraron signos de recuperación, tanto por la parte de dividendos (con un incremento del 1,4%), como por la de resultados de las entidades valoradas por participación (197,2%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído