Por primera vez en diez años el PIB de España crece más que el mundial

El Ibex 35 amplía las pérdidas al 2% a media sesión y se deja los 9.900 puntos

En una jornada en la que los principales índices europeos tratan de digerir la decisión de la Fed de aplazar la subida de tipos en EEUU

El Ibex 35 amplía las pérdidas al 2% a media sesión y se deja los 9.900 puntos
Bolsa, Ibex 35, valores, crisis, finanzas y economía. DJ

El Ibex 35 ampliaba las pérdidas al 2% a media sesión y se dejaba los 9.900 puntos, en una tendencia bajista extendida entre las principales plazas de Europa. Mientras, la prima de riesgo española subía ligeramente hasta los 134 puntos básicos.

Los inversores reaccionaban con recelo a la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, donde permanecen desde diciembre de 2008, por las turbulencias en China, aunque sin descartar una subida en el mes de octubre.

Sólo Dia escapaba del ‘rojo’ a las 11.58 horas, al sumar un 0,97%. Abengoa lideraba los recortes, con una caída del 5,8%, seguido de cerca por Sacyr (-5,2%) y Gamesa (-4,8%). BBVA, Banco Sabadell y FCC perdían más de un 3%. Telefónica caía un 2,9%, Banco Santander un 1,6% y Repsol un 2,4%.

Francfort y París se dejaban más de un 2% tras la decisión de la FED, mientras que Milán rozaba una caída del 2%. Londres minimizaba sus pérdidas por debajo del 1%. El euro, por su parte, reforzaba posiciones y se intercambiaba por 1,1440 dólares a media sesión.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído