Linde niega discrepancias con Economía sobre las comisiones de los cajeros y asegura que trabajan conjuntamen

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha negado este viernes cualquier discrepancia con el Ministerio de Economía y Competitividad sobre las comisiones que aplican las entidades en los cajeros automáticos y ha afirmado que trabajan conjuntamente en la redacción de la orden ministerial que prohibirá la doble comisión.

En declaraciones a los medios tras la presentación del libro ‘El bienestar desigual. Qué queda de los derechos y beneficios sociales tras la crisis’, Linde ha garantizado que hay «una colaboración total», a pesar de que Economía haya dicho que actuará si no lo hace el supervisor.

«Es un problema que hemos abordado conjuntamente», ha aseverado el gobernador, tras explicar, sin embargo, que es el Ministerio el que publica las órdenes ministeriales, porque el Banco de España no puede hacerlo. El texto, tal y como ha indicado, se publicará dentro «de muy poco tiempo».

Preguntado por las recomendaciones que hará el Banco de España a Economía para la redacción de la orden, Linde ha dicho que apostarán por clarificar las normas de transparencia, porque la norma como tal ya existe, pero no está bien explicada.

Sobre cuál de las dos comisiones debe prevalecer, ha respondido que lo importante es haya sólo una comisión. «Eso está claro, ya lo dijo el Banco de España en julio», aunque el hecho de que sea una u otra dependerá de muchas cosas, e incluso puede nacer de acuerdos entre los propios bancos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído