CC.OO. celebra el triunfo de Syriza en las elecciones griegas

CC.OO. ha celebrado este lunes el triunfo de Syriza y de su líder, Alexis Tsipras, en las elecciones griegas de este domingo. El sindicato ha resaltado en un comunicado que Tsipras «es la mejor garantía para avanzar en el bienestar del pueblo griego».

En su opinión, el resultado de Syriza, que prácticamente repite el resultado de hace nueve meses, supone «un toque de atención a las autoridades comunitarias y a los grandes partidos europeos» sobre el rumbo que lleva Europa.

«Nadie puede decir ya que la ciudadanía griega no sabía lo que votaba y que desconocía las dificultades a las que han de enfrentarse sus gobernantes en las negociaciones con la Unión Europea. En el complejo y delicado escenario actual, Syriza ha vuelto a recibir el apoyo mayoritario de los ciudadanos griegos», ha destacado el sindicato.

Para CC.OO., los 145 escaños conseguidos por Syriza, a seis de la mayoría absoluta, deben servir para renegociar la deuda y los programas de reformas y recortes de los derechos sociales y laborales impuestos por ‘la Troika’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído