La prima de riesgo subió hasta los 131,7 puntos básicos

El Ibex 35 salva la sesión de este lunes por la mínima y cierra en los 9.856,8

Alzas del 0,1% para el selectivo de la bolsa española tras una jornada de altibajos

El Ibex 35 salva la sesión de este lunes por la mínima y cierra en los 9.856,8
Bolsa, Ibex 35, valores, crisis y economía. PD

Los expertos reiteran el mismo mensaje: los eventuales rebotes son poco fiables y el riesgo a ver más descensos continúa en el mercado mientras no se supere el nivel de los 10.200 puntos

Jornada de altibajos la de este 21 de septiembre de 2015 en la renta variable europea.

El Ibex 35 también osciló entre las pérdidas y las ganancias, pero finalmente cerró con una tímida subida del 0,1%, hasta los 9.856,8 puntos.

En la sesión de este lunes, el índice se movió entre un máximo de 9.952 y un mínimo de 9.820 y los inversores negociaron 2.266 millones en todo el parqué.

A pesar de que el Ibex 35 salvó la jornada en positivo, los expertos reiteran el mismo mensaje: los eventuales rebotes son poco fiables y el riesgo a ver más descensos continúa en el mercado. Y es que, para despejar estas dudas, el selectivo tendría que superar la resistencia de los 10.200 puntos.

Todavía existe mucho riesgo a que se forme un nuevo proceso bajista que lleve al Ibex 35 a la zona de mínimos del año pasado, alrededor de los 9.200-9.370 puntos.

En el mejor de los casos, apunta Cabrero, el selectivo español tiene muchas posibilidades de descender a los mínimos de la jornada de pánico del 24 de agosto, en los 9.500 puntos: En definitiva, hasta que el Ibex 35 no caiga a 9.200 puntos olvídese de comprar.

En Europa, los índices de Francia e Italia han logrado mantener los soportes clave de corto plazo, lo que las convierte en las plazas más fuertes. Este escenario, señalan desde Ecotrader, sirve para «hacer una foto de cara a cuando llegue el momento de volver a confiar en la renta variable«.

Con todo, no se descarta nada. Cabrero señala que si en las próximas sesiones el Mibtel pierde los 21.330 puntos o el Cac 40 se despide de los 4.495 volverían con toda probabilidad a la zona de mínimos del año, que «es la que sugerimos esperar antes de buscar una ventana para aumentar la exposición a bolsa».

En cuanto a la agenda del día, poco que resaltar en cuanto a referencias macroeconómicas.

Los inversores han intentado interpretar durante la sesión la victoria de Alexis Tsipras en Grecia y las consecuencias para los mercados.

Los expertos descartan movimientos bruscos ante el triunfo de Syriza, ya que el resultado electoral se traduce en políticas continuistas que permitirán hacer efectivos los planes del tercer rescate al país.

En la sesión de hoy destacaron las subidas de Amadeus (1,49%) y de Inditex (1,31%), mientras que en el lado negativo de la tabla Abengoa volvió a bajar el 8,22%. En cuanto a los grandes valores, BBVA subió el 0,23% y le siguieron Santander (0,04%), Iberdrola (0,02%), Telefónica (-0,04%) y Repsol (-0,79%).

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído