A pocos minutos del inicio de la sesión, el índice de la bolsa española fuerza el rebote

El Ibex 35 sube más del 0,5% y bate el nivel de los 9.900 puntos

El Ibex 35 sube más del 0,5% y bate el nivel de los 9.900 puntos
Economia, Ibex y Bolsa. IU

Las caídas de la apertura dan paso a las subidas. A pocos minutos del inicio de la sesión, el índice de la bolsa española fuerza el rebote y consigue recuperar el nivel de los 9.900 puntos.

No obstante, el rebote sigue siendo poco fiable y el riesgo a ver más caídas continúa en el mercado. Para despejar estas dudas, el selectivo deberá superar los 10.200 puntos.

A pesar de las subidas de la sesión, existe mucho riesgo de que se forme un nuevo proceso bajista que lleve al Ibex 35 a la zona de mínimos del año pasado en torno a los 9.200/9.370 puntos o, cuanto menos, a los mínimos del pánico del 24 de agosto en los 9.500 puntos, antes de que pueda formarse un suelo en la tendencia bajista de los últimos meses.

Es decir, hasta que el Ibex 35 no caiga a 9.200 puntos olvídese de comprar.

Similar escenario se da en Europa. Con el Dax y el Eurostoxx perdiendo ya sus primeros soportes es cuestión de tiempo que el Mibtel y el Cac sigan sus pasos. La recomendación de Ecotrader es la de esperar a ver a estos índices en sus mínimos anuales o por lo menos los marcados el ya fatídico 24 de agosto.

Hablamos de caídas que podrían alcanzar la zona de los 2.970-2.800 puntos y desde ahí sí que confiaríamos en un intento de reestructuración alcista más fiable.

En cuanto a la agenda del día, poco que resaltar en cuanto a referencias macroeconómicos.

Los inversores intentarán interpretar la victoria de Alexis Tsipras en Grecia y las consecuencias para los mercados.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído