Linde afirma que no se pueden excluir nuevas fusiones bancarias en España

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha afirmado que la consolidación bancaria es una «posibilidad abierta» en España, y aunque no cree que sea un proceso que se pueda producir de hoy para mañana, «no se puede excluir».

Linde, que ha intervenido en Los Desayunos Informativos de Europa Press, ha reconocido que la banca española tiene un problema de rentabilidad, tal y como reflejan las cifras, y tiene necesidad de rebajar sus costes y mejorar sus ingresos, al igual que ocurre en otros países de la eurozona.

A su juicio, esa situación se puede subsanar con medidas que no tienen por qué implicar operaciones corporativas, pero también puede hacerse con fusiones. «Es una posibilidad abierta. No creo que sea para mañana, pero no se puede excluir», ha afirmado.

Para el gobernador del banco emisor, la reducción del número de entidades en España a la que ha dado lugar la consolidación, y que ha llevado a pasar de 45 entidades a unas 15, no ha mermado la competencia, y ha constatado que en el sector financiero español hay una competencia «feroz».

Por otro lado, Linde ha indicado que el BCE no ha comunicado aún a los bancos españoles los requisitos de capital que deben cumplir, y no ha querido entrar en si los elevará de forma generalizada del 8% al 10%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído