S&P eleva el rating de Santander Totta y mejora la perspectiva de CGD y Millennium

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha mejorado el rating de Banco Santander Totta y la perspectiva de Caixa Geral de Depositos (CGD) y Banco Comercial Portugues (Millennium) debido a la firmeza de la recuperación de la economía lusa y a las mejores perspectivas de financiación de las entidades.

«La recuperación de la economía portuguesa se está consolidando y está apoyando el comportamiento de las operaciones domésticas de los bancos portugueses», afirma la agencia de calificación en un comunicado.

En este contexto, S&P prevé que los perfiles de financiación de las entidades se vean beneficiados por una mejorada confianza de los inversores en Portugal, cuyo rating soberano elevó de ‘BB’ a ‘BB+’ con perspectiva ‘estable’ el pasado 18 de septiembre.

Asimismo, la agencia afirma que tiene una visión «más favorable» de los riesgos económicos a los que se enfrentan los bancos portugueses y otorga una «tendencia positiva» a su evaluación de los riesgos para el sector bancario luso.

En concreto, ha elevado el rating de emisor a largo plazo de Banco Santander Totta desde ‘BB’ a ‘BB+’ con perspectiva ‘estable’ y ha mejorado de ‘estable’ a ‘positiva’ la perspectiva de las calificaciones ‘BB-‘ de Caixa Geral de Depositos (CGD) y ‘B+’ Banco Comercial Portugues(Millennium).

Por otro lado, Standard & Poor’s ha confirmado el rating ‘BB-‘ de Banco BPI y su principal filial Banco Portugues de Investimento, cuya perspectiva sigue siendo ‘negativa’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído