Hacienda dice que las declaraciones de Mas no ayudan nada a restablecer la confianza en Cataluña

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado que declaraciones como las del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, sobre la posibilidad de que Cataluña no pague la deuda contraída no ayudan a restablecer la confianza de los mercados en la comunidad autónoma.

Así lo ha señalado Ferre a los medios tras comparecer en la Comisión de Presupuestos del Senado y después de insistir en que Cataluña no puede funcionar financieramente sin España y sin acceder a los préstamos del Estado.

De hecho, ha recordado que Cataluña y otras comunidades con dificultades han accedido a esta financiación a tipo cero, lo que ha supuesto una ayuda «muy muy importante» para estas regiones.

La asistencia financiera de Cataluña, tal y como ha explicado Ferre, no la ha originado el Gobierno, sino que se debe a que su nivel de calificación –bono basura– no le permite acceder a los mercados.

«Por eso este tipo de planteamientos no ayudan nada. Son justo lo contrario», ha dicho el secretario de Estado que, en cambio, no ha querido valorar la voluntad de los responsables políticos al hacer este tipo de declaraciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído