La renta variable europea gira al alza tras una apertura bajista

El Ibex 35 ‘resucita’ y logra subir por encima de los 9.600 puntos

Los expertos indican que estamos como mínimo en los niveles marcados el fatídico 24 de agosto

El Ibex 35 'resucita' y logra subir por encima de los 9.600 puntos
Economía, empresas, Bolsa e Ibex 35. PD

El Banco Santander centra las atenciones después de que su presidenta, Ana Botín, anunciase que elevará el dividendo en los próximos tres años

La renta variable europea gira este 23 de septiembre de 2015 al alza tras una apertura bajista.

El Ibex 35 también fuerza este miércvoles las subidas y cotiza por encima de los 9.600 puntos. No obstante, el rebote sigue sin ser fiable, por lo que los expertos recomiendan mantenerse lejos del mercado a la espera de que los principales indicadores caigan hasta los mínimos del fatídico 24 de agosto cuando el temor a un frenazo de China encendió las alarmas en Europa.

A pesar de las subidas puntuales, el escenario para las próximas jornada parece claro. La tendencia de los últimos días ha dado por concluido el rebote y ahora los inversores deben prepararse para unas sesiones en las que lo único que buscarán los índices serán los soportes.

Los expertos indican que estos niveles son como mínimo los niveles marcados el fatídico 24 de agosto, aunque no descartan que los retrocesos lleven a las bolsas a los mínimos de octubre del año pasado. Sólo desde esas cotas volverían las subidas.

El primero en caer a esos niveles ha sido el Ibex 35, que ayer con descensos que superaron el 3% cerró por debajo de su primer soporte: los 9.500. Lo normal, señalan los analistas, sería que el índice español siguiera a la baja hasta al menos los 9.200, pero que protagonice un rebote desde ahí dependerá de cuan profunda haya sido también la caída de otros índices de referencia.

Por el momento no observamos signos de agotamiento bajista que inviten a posicionarse y tampoco estamos por la labor de anticiparnos, máxime cuando el resto de bolsas europeas y norteamericanas siguen lejos de soportes análogos.

En el ámbito corporativo, el Banco Santander centra las atenciones después de que su presidenta, Ana Botín, anunciase que elevará el dividendo en los próximos tres años (Ana Botín: «La salida a Bolsa de las filiales del Santander ya no será una prioridad»).

A pesar del anuncio, las acciones de la entidad cotizan en mínimos de dos años.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído