Linde abre hoy las comparecencias de altos cargos en el Senado sobre los Presupuestos

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, será el encargado de abrir hoy las comparecencias de altos cargos en el Senado para informar de los Presupuestos, que se extenderán al viernes 25.

Los Presupuestos han llegado la Cámara Alta este mismo martes después de haber sido aprobados en el Congreso sin incorporar ninguna de las 4.222 enmiendas parciales que presentó la oposición.

Después del gobernador comparecerán la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás; el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Cuando acabe Beteta será el turno del presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, quiencomparecerá por primera vez en el Senado y tras no hacerlo en el Congreso cuando pasaron por ahí todos los altos cargos.

Lo mismo ocurrirá con el director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, que comparecerá el viernes 25 de septiembre y el subsecretario de Presidencia, Federico de Armas, que defenderá las cuentas el jueves 24.

También pasarán por el Senado el secretario de Asuntos Exteriores, Ignacio Ibáñez Rubio; el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal; el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Mª Borrego; la secretaria general de Industria y de la PYME, Begoña Cristeto; y la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés. Todos ellos en la primera jornada de comparecencias.

El jueves abrirá la segunda ronda el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, y le seguirán el secretario general de Pesca, Andrés Hermida; el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra; el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el secretario de Estado de Economía y de Apoyo a la Empresa, Iñigo Fernández de Mesa; y el subsecretario de la Presidencia, Federico de Armas.

Por la tarde, comparecerán el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y Presidente de SEPES, Julio Gómez-PomarK; el secretario general de Infraestructuras y Presidente de la SEITT, Manuel Niño; el presidente de ADIF, Gonzalo Ferré Moltó; el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos; el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo; y la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Marina del Corral.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, será la primera en la jornada del viernes, seguida del secretario general de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno Palanques; el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el director general de la Polícia, Ignacio Cosidó; el director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez; y el presidente de Aena, que cerrará las comparecencias.

EL PLAZO PARA PRESENTAR LOS VETOS ACABA EL VIERNES

Todos estos altos cargos comparecerán en el Senado ante la Comisión de Presupuestos, presidida por la senadora Patronilla Guerrero. Al mismo tiempo, los grupos parlamentarios podrán ir elaborando sus propuestas de veto, que tendrán que ser presentadas antes del viernes 25 a las 12.00 horas.

El plazo de enmiendas, por su parte, se extenderá hasta el lunes 28 de noviembre a las 18.00 horas y un día después, el martes 29, se reunirá el Pleno de la Cámara para debatir los vetos generales y los presentados a las secciones concretas del Presupuesto.

Una semana más tarde, el martes 6 de octubre, se reunirá la Ponencia que deberá estudiar y realizar el informe correspondiente sobre el citado proyecto de Ley y al día siguiente, miércoles 7, la Comisión de Presupuestos iniciará el dictamen del citado proyecto, que previsiblemente no concluirá hasta el jueves 8 y que remitirá al Pleno de la Cámara para su tramitación definitiva, a partir del martes 13 de octubre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído