Renta 4 anuncia su intención de entrar en el mercado de Colombia como fiduciaria

Renta 4 Banco ha manifestado su intención de entrar en el mercado colombiano como Renta 4 Fiduciaria, según ha anunciado su presidente, Juan Carlos Ureta, en una reunión mantenida con el presidente del país, Juan Manuel Santos, en el transcurso del Encuentro Empresarial Hispano-Colombiano.

Ureta ha confirmado el proceso de constitución de Renta 4 Fiduciaria en asociación con el grupo Global Seguros, de modo que han presentado un expediente a la Superintendencia Financiera. En este sentido, Ureta confía en que «la innovación que su entidad puede aportar al mercado colombiano y su experiencia» faciliten la aprobación por parte de las autoridades.

En este sentido, la entidad prevé instalar su primera sede fiduciaria en Bogotá a principios de 2016. Asimismo, espera tener en un plazo de tres a cinco años por lo menos diez oficinas en varias ciudades y, si se logra consolidar la presencia que tienen como objetivo, a medio plazo se constituirá como un banco.

El presidente de Renta 4 ha explicado que «no participarán directamente en los proyectos», sino que estarían listos para financiar a las empresas que liciten y para invertir en los bonos que se emitan, tanto de renta fija como variable.

Ureta considera que el país está ahora comprometido con la empresa privada para generar un marco de seguridad que fomenta la entrada de nuevos operadores.

Asimismo, la confirmación del «aterrizaje directo» de Renta 4 podría ayudar a despejar en parte «las dificultades de financiación que se le han presentado al país» por las trabas en la venta de Isagen y la disminución de sus ingresos debido a la crisis de los precios del petróleo.

Entre los acontecimientos que han hecho a la entidad fijarse en Colombia se encuentra la reciente instalación de la tecnología 4G, así como la Alianza del Pacífico (integrada por México, Perú, Colombia y Chile), un mercado de 216 millones de personas y que representa el 40% del PIB de América Latina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído