Saura dice que la política económica del PP ha terminado «embargada» como Rato, su referente

El portavoz socialista de Hacienda en el Congreso, Pedro Saura, ha afirmado este jueves que la política económica del PP ha terminado «embargada» al igual que su principal referente, el que fuera vicepresidente económico y director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato.

En declaraciones a los medios tras conocerse la decisión del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid de embargar bienes por importe de 18 millones de euros a Rato, el dirigente socialista ha recordado que el exministro de Economía con José María Aznar es «el icono del modelo económico del PP».

Un modelo basado en «el capitalismo de amiguetes y la cultura del pelotazo» y en el que «un Gobierno amigo de Rato» ha «utilizado» el sistema tributario para sus propios fines, como se demostró con la ‘amnistía fiscal’, de la que se benefició el exministro «previa llamada» al actual titular de Hacienda, Cristóbal Montoro.

«¿Y cómo ha quedado ese modelo? Embargado, eso es lo que ha terminado sucediendo», ha añadido Saura, que recuerda que otros asuntos, como el «caos judicial» que está provocando el Ejecutivo al «torpedear» el caso Rato, tiene «consecuencias muy negativas» para la sociedad y la economía a nivel de «competitividad e igualdad de oportunidades».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído