El selectivo de la bolsa española inicia la jornada al alza

El Ibex 35 rebota ya más del 2% y consigue recuperar los 9.500 puntos

El Ibex 35 rebota ya más del 2% y consigue recuperar los 9.500 puntos
Bolsa, Ibex 35 y finanzas. PR

Llegan las subidas este 25 de septiembre de 2015 a la renta variable española. Tras cerrar toda la semana prácticamente en negativo, el Ibex 35 registra un rebote que supera el 2% y cotiza ya por encima de los 9.500 puntos. A pesar de la contundencia de las alzas, los analistas recomiendan acercarse a la bolsa, pero con prudencia.

Las pérdidas de las últimas jornadas llevaron a muchos índices a perder sus mínimos del fatídico 24 de agosto, pero parece que la tendencia va cambiando. Según lo previsto, las principales plazas europeas protagonizarán hoy un final de semana en positivo.

¿Cuál es el motivo de estas subidas? Los expertos señalan a Janet Yellen. Las palabras de la presidenta de la Fed se han convertido en los últimos meses en uno de los criterios de decisión favoritos de los inversores.

Por eso, el hecho de que ayer, en un discurso en la Universidad de Massachusets, anunciara que sigue considerando apropiado el iniciar una subida de tipos «en algún momento de este año» puede ser la excusa a la que hoy se aferren los inversores alcistas.

Las plazas europeas abren con fuerte subidas (…), tras una recuperación de Wall Street de más del 1% desde el cierre europeo que asociamos al discurso de Yellen, afirmando que el entorno internacional no parece lo suficientemente problemático para impedir que los tipos empiecen a normalizarse.

Eso y el hecho de que técnicamente la posibilidad de que los índices puedan variar su tono de las últimas semanas es muy alta.

A pesar de que los índices tienen todo a su favor para mantenerse al alza, los expertos aconsejan cierta prudencia, ya que tampoco se puede descartar que las bolsas busquen otro soporte como son los mínimos del año pasado.

«No somos partidarios de comprar más mientras no se confirme alguna pauta de giro que nos permita identificar un stop significativo y abra la puerta a que tome cuerpo la reacción alcista».

En cuanto a qué esperar en la agenda de hoy, destacarán las cifras del PIB de EEUU correspondientes al segundo trimestre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído