BME pone en marcha la acreditación FIA, que concede «un plus de credibilidad» a quien la posee

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha puesto en marcha la acreditación FIA, que está centrada en los mercados y productos financieros y que concede «un importante plus de credibilidad» a quien la posee, ya que el Instituto BME es una institución de «referencia» en la formación técnica financiera a nivel global y en la concesión de licencias.

Según ha informado BME en un comunicado, la certificación FIA sigue el esquema de otras certificaciones de prestigio existentes en el mercado financiero internacional, al establecer un estándar de la más «alta calidad» en educación sobre mercados y productos financieros a quienes la posean.

Concretamente, para obtener esta certificación deberá superarse con éxito el examen que el Instituto BME convoque. De hecho, los candidatos dispondrán de un plan de estudio, lecturas y los libros necesarios preparados por el Instituto BME.

La acreditación FIA avala la «excelencia» del conocimiento técnico de productos financieros y su aplicación práctica en la gestión, control de riesgo o planificación patrimonial. Además, desde el punto de vista de la proyección profesional, la acreditación posibilita el desempeño de responsabilidades y papeles directivos en todos los ámbitos del mercado financiero.

Asimismo, quienes accedan a ella tendrán la posibilidad de asistir a un programa permanente de actualización con actividades, conferencias y sesiones destinadas al desarrollo profesional y la educación continua, así como la conexión entre diferentes profesionales del sector y una protección nacional e internacional.

Para acceder a la acreditación, será necesario estar en posesión de un título de Licenciatura o Diplomatura oficial y una experiencia de dos años en los mercados financieros. Según el BME, también existirá una plataforma privada como bolsa de trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído