La Cámara de Comercio pide recomponer todos los cauces de diálogo entre Cataluña y España

El Pleno de la Cámara de Comercio de España ha emitido un comunicado, tras el resultado de las elecciones catalanas, en el que pide recomponer todos los cauces de diálogo entre Cataluña y España, y reclama al futuro gobierno autonómico que no ignore el sentir de la mayoría de los catalanes, «que con su voto han apoyado opciones políticas que defienden la continuidad de Cataluña en España».

Así, la Cámara de Comercio insta a las diferentes fuerzas políticas a trabajar en favor de la gobernabilidad de Cataluña y dotarla de un gobierno estable que garantice el bienestar social y económico de los ciudadanos. «Y esto solo puede asegurarse si Cataluña continúa formando parte de España y de Europa», subraya.

Por todo ello, la organización que preside José Lus Bonet afirma que es hora de recomponer todos los cauces de diálogo para preservar la arquitectura institucional, «que tanto ha contribuido al progreso de los catalanes».

Según la Cámara de Comercio, mediante la negociación y el pacto pueden llevarse a cabo los cambios que sean necesarios para mejorar el encaje de Cataluña en España y garantizar la convivencia de todos los ciudadanos en el Estado español.

El organismo cameral añade que la fragmentación solo puede conducir al debilitamiento de Cataluña y España, por lo que se compromete a tender los puentes necesarios, desde el ámbito empresarial, para que todos trabajen juntos en la misma dirección, «que no puede ser otra que asentar la recuperación económica y garantizar un futuro de estabilidad y prosperidad para todos los españoles».

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído