La economía española registró una capacidad de financiación de 4.914 millones en el segundo trimestre

La economía española registró en el segundo trimestre del año una capacidad de financiación frente al resto del mundo de 4.194 millones de euros, el equivalente al 1,8% del PIB, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE ha explicado que esta capacidad de financiación fue 3.231 millones de euros superior a la estimada para el mismo periodo de 2014 (1.683 millones de euros, el 0,6% del PIB) gracias, fundamentalmente, a la balanza de rentas y transferencias, que recortó su déficit en casi 2.500 millones de euros respecto al segundo trimestre de 2014.

Por su parte, las importaciones y exportaciones aumentaron en 6.011 y 6.187 millones de euros, respectivamente, por lo que el saldo de intercambio de bienes y servicios con el resto del mundo se incrementó en 176 millones de euros respecto al primer trimestre de este año, hasta los 7.124 millones de euros.

A esta capacidad de financiación de 4.194 millones de euros registrada en el segundo trimestre se llegó después de que los hogares y las instituciones financieras mostraran también capacidad de financiación, de 22.967 y 6.442 millones de euros, respectivamente.

Por contra, las administraciones públicas y las sociedades no financieras tuvieron una necesidad de financiación de 24.103 y 392 millones de euros, respectivamente, en el segundo trimestre del año.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído