Subidas generalizadas en las principales plazas europeas

El Ibex 35 rebota alrededor del 2% y se aleja de mínimos anuales

Este 30 de septiembre de 2015 es cierre mensual y trimestral

El Ibex 35 rebota alrededor del 2% y se aleja de mínimos anuales
Ibex 35, Bolsa, empresa, negocio, rentabilidad. PD

No es de extrañar por tanto que este trimestre haya supuesto un paso atrás en lo que inversión en bolsa se refiere

La renta variable española abre este 30 de septiembre de 2015 la sesión con aires renovados tras el cierre plano de la víspera.

El Ibex 35 registra en la última jornada del tercer trimestre del año subidas del 1,5% y cotiza por encima de los 9.500 puntos. Aún así, los últimos tres meses pueden pasar a los registros como los peores de los últimos cuatro años.

Aunque parece que el Ibex 35 quiere despedirse del tercer trimestre por todo lo alto, lo cierto es, que los últimos tres meses no han sido precisamente buenos.

En el período, los principales índices han tenido que lidiar primero con la incertidumbre provocada por Grecia y luego por las dudas sobre el crecimiento chino y su impacto tanto en las materias primas como en las políticas monetarias ya no solo del resto de países asiáticos sino incluso del propio EEUU.

No es de extrañar por tanto que este trimestre haya supuesto un paso atrás en lo que inversión en bolsa se refiere. Y de momento, los expertos no recomiendan otra cosa que prudencia.

Aunque los soportes aguantan el tipo necesitamos ver más en el mercado que nos confirme el giro alcista que deberían protagonizar las bolsa más pronto que tarde.

El primer paso de cara que haya evidencias técnicas para confiar que un eventual rebote puede ser fiable es que el Ibex 35 supere los 9.600-9.620 puntos. Si bate esta resistencia se alejaría el riesgo de asistir a la cesión del soporte de los 9.200 puntos, que ayer se vieron reforzados como soporte clave.

Unos niveles que en el caso del resto del Eurostoxx son los 3.130 puntos.

Para que tengamos pistas que planteen un escenario potencialmente alcista deben ser superadas resistencias que de forma general aparecen en los máximos de la semana pasada.

En la agenda macroeconómica, se publicarán las cifras de paro de la Eurozona.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído