Unicaja Banco ingresa 11,87 millones con la venta del 21,09% de EBN a un grupo inversor

Unicaja Banco ha ingresado 11,87 millones de euros con la venta del 21,09 por ciento de EBN banco de negocios a un grupo de inversores, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad que preside Braulio Medel indica que el precio obtenido por la venta de 1.764.761 acciones de EBN de su titularidad no tiene un impacto significativo en su cuenta de resultados.

Según indica Unicaja Banco en su comunicación a la CNMV, dicha transacción consiste en la venta por parte de Unicaja Banco SA del total de su participación en EBN, esto es 1.764.761 acciones representativas del 21,09 por ciento del capital social por un importe de 11.875 miles de euros, «sin que este precio tenga un impacto significativo en la cuenta de resultados de la entidad».

Un grupo de inversores encabezados por José Gracia Barba, exconsejero del Banco Popular, y Santiago Fernández Valbuena, director general de estrategia de Telefónica, cerró el martes la compra de EBN a Unicaja, Ibercaja, BMN y Banco Ceiss por 47,5 millones de euros.

Estos inversores recibieron autorización del Banco Central Europeo a propuesta del Banco de España.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído