UPyD advierte que el PIB del tercer trimestre anticipa que los Presupuestos de 2016 no se cumplirán

El portavoz económico de UPyD en el Congreso, Rafael Calduch, ha advertido este miércoles que la ralentización del aumento del PIB en el tercer trimestre del año anticipa ya que los Presupuestos de 2016 no se podrán cumplir, porque están basados en unas previsiones de crecimiento «ilusoria».

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja tras publicarse el avance del PIB en el tercer trimestre, que según el supervisor bancario alcanzó el 0,8%, dos décimas menos que en el trimestre anterior.

«Las previsiones económicas para los Presupuestos de 2016 son absolutamente ilusorias. Es impensable e ingenuo pensar que en un escenario internacional en el que China está estancada, Brasil y Rusia están en proceso de desaceleración, y las potencias emergentes están retrayéndose, vamos a crecer al 3% y que las exportaciones van a ser mayores que en 2015. Es absurdo», considera Calduch.

El diputado magenta cree que el Ejecutivo ha planteado los Presupuestos del año próximo en los términos que lo ha hecho porque «necesitaba que le cuadrasen las cuentas», porque sabía de las dificultades para cumplir sus proyectos porque UPyD se lo «anticipó» ya en el debate sobre el techo de gasto que se celebró al principio del verano.

«Los Presupuestos no se van a cumplir, no sólo porque que vaya a haber elecciones; es que incluso si el PP gobierna será imposible que los ejecute», ha concluido Calduch.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído