La Bolsa española está pendiente de una nueva subasta del Tesoro

El Ibex 35 rebota un 1,1% en la apertura y se aferra a los 9.600 puntos

El Ibex 35 rebota un 1,1% en la apertura y se aferra a los 9.600 puntos
Ibex 35, Bolsa, empresa, negocio, rentabilidad. PD

El Ibex 35 abrió este jueves, 1 de octubre de 2015, la sesión con una subida del 1,1%, que le llevaba a situarse en los 9.666,1 puntos a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo retrocedía hasta los 129 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 1,89%.

De esta forma, el selectivo madrileño abría la primera sesión del mes de octubre con todos los valores al alza, tras cerrar el peor trimestre desde 2011 debido principalmente al temor que ha proyectado la economía china a través del desplome de sus mercados, la caída del petróleo y las materias primas, así como la crisis automovilística.

En el Viejo Continente, las principales bolsas también iniciaban la sesión con ganancias del 1,4% para París y del 1,2% en el caso de Londres, después de cerrar Wall Street con un alza del 1,47% y el Nikkei, con un rebote del 1,92%.

En España, los inversores estarán atentos a nueva subasta del Tesoro, espera captar este jueves entre 3.500 y 4.500 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones, la primera tras las elecciones autonómicas en Cataluña y justo un día después de que el Banco de España haya constatado una desaceleración del PIB en el tercer trimestre.

El resultado de las elecciones catalanas, en las que las candidaturas que apuestan por la independencia de Cataluña –Junts pel sí y CUP– obtuvieron la mayoría absoluta de escaños, pero quedaron más de dos puntos por debajo del 50% de los votos, no ha tenido ningún impacto en la prima de riesgo, que a lo largo de la semana se ha estado moviendo en el entorno de los 130 puntos básicos.

En los primeros compases de la sesión, todos los valores del Ibex 35 amanecían en verde, liderados por Gamesa (+2,7%), Repsol (+2,4%), Sacyr (+1,7%), ACS (+1,6%), Abertis (+1,5%), BBVA (+1,4%), Caixabank (+1,3%), Dia (+1,3%) y FCC (+1,2%).

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al ‘billete verde’ se colocaba en 1,1175 dólares en la apertura de los mercados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído