El número de españoles que cree que la situación mejorará en los próximos meses cae en septiembre

El número de españoles que cree que la situación mejorará en los próximos meses ha registrado un descenso considerable en el mes de septiembre al caer del 30,6% al 26%, según el observatorio mensual de Cetelem.

Aún así, el dato de septiembre es mejor que el registrado en el mismo del año pasado y el de los que opinan que la situación permanecerá estable sigue siendo el mayor de las tres variables, permaneciendo prácticamente lineal este mes (54,2%) respecto al mes de agosto (54%).

El descenso del optimismo también se ha visto reflejado en el dato de los que visualizan una situación general peor para los próximos doce meses, con un incremento de +4,4 puntos en el mes de septiembre (19,8%) respecto al de agosto (15,4%).

Aún con estos datos de septiembre, las cifras son en general más optimistas que las del mismo mes del año 2014, teniendo en cuenta que este mes es característico por el incremento de cargas en el presupuesto de los hogares españoles y que este año se ha visto influenciado por variables sociales y políticas.

En cuanto al ahorro, el observatorio evidencia una disminución en el porcentaje de españoles que han ahorrado en el último mes coincidiendo con el final del período vacacional. Así, un 38,4% de los encuestados declaran haber podido ahorrar algo este mes, frente al 42,6% que lo hizo el mes anterior.

Respecto a septiembre de 2014, el dato ha aumentado 3,2 puntos. La intención de seguir ahorrando, con un 30,2% de menciones, registra un descenso de 2 puntos respecto al mes de agosto, aunque al comparar la cifra con la del año anterior, el resultado es un aumento de 0,4 puntos porcentuales.

En el Top 5 relativo a las intenciones de compra para los próximos tres meses figuran la tecnología e informática (19,2%), textil y deportes (16,6%), servicios dentales (15,8%), turismo (13,8%) y los Smartphones (12,2%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído