Guindos afirma que Bankia es ahora una entidad solvente y tiene una gestión «profesional»

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha señalado este viernes que Bankia es a día de hoy una entidad «solvente» que da servicio a sus clientes y que tiene un gestión «extremadamente profesional».

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Guindos ha eludido responder a la pregunta de si el Gobierno se equivocó al en su día al avalar el nombramiento de Rodrigo Rato como presidente de la entidad, y ha recordado que al Ejecutivo que preside Mariano Rajoy «le tocó nacionalizar Bankia» y tutelar su cambio de gestión.

«Hoy Bankia tiene una gestión extremadamente profesional», ha afirmado el titular de Economía, quien ha apuntado que todas aquellas actividades que eran irregulares y que se remitieron a la Fiscalía por parte de Bankia y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) «han desparecido completamente».

Por ello, ha insistido en que la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri es un banco «solvente» que puede dar servicio a sus clientes y que está «bien gestionado». «Eso es lo más importante desde todos los puntos de vista», ha subrayado.

Por otra parte, el ministro de Economía ha garantizado que el sistema financiero español actual «no tiene nada que ver» con el que existía hace tres años. «Es un sistema solvente, que está dando crédito y eso está detrás de la recuperación de la economía española», ha explicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído