La renta variable europea también se apunta a la corriente alcista

La Bolsa española va más: el Ibex 35 repunta un 2,5% y bate los 9.800 puntos

Los expertos continúan recomendando paciencia hasta que el Eurostoxx alcance los 3.130 y el Dax toque el 9.800

La Bolsa española va más: el Ibex 35 repunta un 2,5% y bate los 9.800 puntos
Bolsa, Ibex 35, valores, empresas, economía y finanzas. EP

Acciona destaca en el Ibex 35 con subidas que alcanzan hasta un 8% tras vender su fabricante de aerogeneradores a Nordex por 785 millones

Las subidas van a más para el selectivo de la bolsa española, que avanza más del 2,5% y bate los 9.800 puntos. La renta variable europea también se apunta a la corriente alcista, pero los expertos continúan recomendando paciencia hasta que el Eurostoxx alcance los 3.130 y el Dax 30 alemán toque los 9.800.

Una vez alcanzados los objetivos de caída, concretamente los mínimos de la jornada de pánico del pasado 24 de agosto, las bolsas intentan sentar las bases de un suelo consistente.

Si esto se produce, volveremos a dar un paso al frente y recomendaremos aumentar de nuevo la exposición a renta variable.

No lo haremos antes de que se superen resistencias clave que de forma general se encuentran localizadas en los máximos que marcaron la semana pasada.

Estos niveles son los 3.130 puntos en el Eurostoxx 50 y los 9.800 del Dax 30 alemán.

En definitiva, la superación de estas resistencias sería el detonante de un movimiento al alza. «Hasta ahí hay un margen de subida del 6-8 por ciento y que en el caso del Ibex 35 se encuentra en la zona de los 10.350 puntos», determina Cabrero.

No obstante, también puede darse el escenario contrario. Si una eventual caída profundiza por debajo de los mínimos que se han marcado la semana pasada, tales como son los 9.200-9.250 del Ibex 35 o los 2.987 puntos en el Eurostoxx 50, la tendencia bajista volvería a imponerse.

En la agenda económica del día no figura ninguna referencia de relevancia. La semana pasada terminó con el anuncio de la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s que elevó el rating de España un escalón, desde ‘BBB’ a ‘BBB+’ con perspectiva estable.

Acciona destaca en el Ibex 35 con subidas que alcanzan hasta un 8% tras vender su fabricante de aerogeneradores a Nordex por 785 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído