La Bolsa española acelera: prolonga el rebote de la mano de EE UU

El Ibex 35 sube un 1,59% en la apertura tras elevar S&P un escalón el rating de España por sus reformas

El Ibex 35 sube un 1,59% en la apertura tras elevar S&P un escalón el rating de España por sus reformas
Bolsa, Ibex 35 y finanzas. PR

El Ibex 35 abrió este lunes 5 de octubre de 2015 la sesión con una subida del 1,59%, que le llevaba a situarse en los 9.756,6 puntos a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo retrocedía hasta los 124 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 1,76%.

De esta forma, el selectivo madrileño despertaba con todos los valores en verde, aferrado a la cota psicológica de los 9.700 enteros, después de que Standard & Poor’s (S&P) mejorara el viernes en un escalón el rating de la deuda soberana de España, hasta ‘BBB+’ con perspectiva ‘estable’, debido al impacto positivo de las reformas en la economía.

S&P, que confirmó el rating de España en su última revisión realizada el pasado 10 de abril, destaca que la economía del país se ha beneficiado de dos reformas del mercado laboral desde 2010 que han mejorado la competitividad de las exportaciones y del sector servicios, así como de unas mejores condiciones financieras.

En el Viejo Continente, las principales bolsas también iniciaban la sesión con ganancias del 1,5% para Francfort, del 1,9% para París y del 1,7% en el caso de Londres, después de cerrar Wall Street con un ascenso del 1,23% y el Nikkei, con un rebote del 1,58%.

En los primeros compases de la sesión, todos los valores del Ibex 35 amanecían en positivo, liderados por ArcelorMittal (+6%), Sacyr (+3,48%), Gamesa (+2,9%), Repsol (+2,7%), Dia (+2,7%), Acerinox (+2,5%), y Mapfre (+2,2%).

Las acciones de Acciona no marcaban precio al inicio de la sesión, tras anunciar que ha vendido Acciona Windpower, su filial de fabricación de aerogeneradores al grupo alemán Nordex por un importe de 785 millones de euros.

La operación tendrá una segunda parte por la que el grupo que preside José Manuel Entrecanales se convertirá en socio de referencia de la compañía resultante de la integración de Nordex y Acciona Windpower al tomar un 29,9% de su capital.

Por su parte, los títulos de Nordex se anotaban una subida del 5,4% impulsados por el anuncio de la operación.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al ‘billete verde’ se colocaba en 1,1219 dólares en la apertura de los mercados.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído