El Tesoro británico venderá acciones de Lloyd’s por valor de 2.700 millones a inversores minoristas

El Tesoro británico ha anunciado este lunes su intención de poner a la venta la próxima primavera para inversores minoristas acciones de Lloyd’s propiedad del Gobierno por valor de 2.000 millones de libras (2.700 millones de euros).

El Tesoro explica que esta operación se enmarca en su intención de salir totalmente en los próximos meses del accionariado del banco rescatado durante la crisis financiera, e informa de que utilizará los beneficios de la operación para reducir la deuda pública.

En concreto, se ofrecerá a los inversores minoristas un descuento del 5% respecto al precio de mercado, además de una acción adicional por cada diez títulos que mantengan durante más de un año, hasta un máximo de acciones valoradas en 200 libras por inversor.

Asimismo, informa de que se priorizará a aquellos ciudadanos que soliciten acciones por valor de menos de 1.000 libras, así como que los militares y sus esposas que se encuentren fuera del país también podrán participar en la operación si es posible.

El Tesoro británico ha habilitado una página dedicada esta campaña (www.gov.uk/lloydsshares) para posibles inversores, en las que los ciudadanos podrán registrarse y recibir por correo electrónico las novedades sobre la venta.

En declaraciones a Sky News, el canciller del Tesoro, George Osborne, afirmó que el Gobierno tiene la «gran tarea» de dejar ser dueño de parte del sistema bancario británico y destacó los progresos realizados con la venta de sus participación en Lloyd’s.

Así, subrayó que el tramo final de su desinversión en la entidad será «la mayor privatización en más de 20 años». «No quiero que todas estas acciones vayan a entidades de la Citi, quiero que vayan a los ciudadanos», agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído