CDC considera que Rajoy no puede «pretender la reelección» si hasta Bruselas tiene que corregirle

El diputado de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en el Congreso Carles Campuzano cree que el líder del PP, Mariano Rajoy, «difícilmente puede pretender la reelección» en los comicios generales del próximo 20 de diciembre con los resultados de su política económica, de los que la mejor prueba son las advertencias de la Comisión Europea (CE) al incumplimiento del déficit que prevé para este año y el próximo y las exigencias de modificar el Presupuesto de 2016.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces al ser preguntado por el aviso que lanzó este lunes la Comisión de que España incumplirá el objetivo de déficit de 2015 y de 2016 y que, por ello, es necesario modificar los Presupuestos para el próximo ejercicio, que actualmente se están tramitando en el Senado.

En este sentido, Campuzano ha recordado que durante el debate de totalidad de las cuentas del año que viene en la Cámara Baja CDC ya advirtió de que las cifras, tanto de gastos pero «sobre todo de ingresos», eran «poco creíbles». «Si además España continúa teniendo previsión de no cumplir el déficit es normal que la UE corrija y advierta que debe modificar los Presupuestos», ha añadido.

LEGISLATURA «MEJORABLE».

En cualquier caso, el diputado catalán considera que este aviso del Ejecutivo comunitario «debe servir para que el PP entienda que la gestión económica en su legislatura es mejorable» y que sus políticas no han conseguido «superar» los desequilibrios macroeconómicos.

«Difícilmente Rajoy puede pretender la reelección con este balance macroeconómico y, además, con un balance en la vida cotidiana de los ciudadanos nada positivo y que expresa muchos de los malestares que continúan existiendo en la sociedad», ha zanjado Campuzano.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído