El BCE reduce en 1.000 millones la liquidez de emergencia para los bancos de Grecia

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) no ha expresado objeciones a llevar a cabo un recorte de 1.000 millones de euros en la cantidad máxima de liquidez de emergencia accesible a la banca helena a través del programa ELA, después de una petición del Banco de Grecia, que ha informado de esta variación.

De este modo, hasta el próximo 22 de octubre el límite máximo de la liquidez de emergencia a disposición de los bancos de Grecia se sitúa en 87.900 millones de euros.

La reducción de 1.000 millones de euros en los fondos disponibles «refleja una mejora en la situación de liquidez de los bancos griegos en un contexto de reducción de la incertidumbre y estabilización de los flujos de los depósitos privados», explicó el banco central griego.

El Banco de Grecia ha hecho uso así de la potestad atribuida desde medidados de septiembre por el BCE a los bancos centrales nacionales para informar públicamente sobre las inyecciones de liquidez de emergencia que a los bancos del país a través de la línea ELA.

El pasdo mes de agosto, Grecia puso fin a diez meses consecutivos de fuga de depósitos privados, después de que el Gobierno impusiera a finales de junio controles de capital y restricciones a la retirada de efectivo.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído