La producción industrial modera su crecimiento en agosto al 5% y suma siete meses al alza

El Indice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 5% el pasado mes de agosto en relación al mismo mes del pasado año, tasa un punto inferior a la experimentada en julio (+6%), según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tras haber moderado su avance interanual, con el aumento de agosto la producción industrial logra encadenar siete meses de incrementos interanuales consecutivos.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial creció un 2,7% respecto a agosto de 2014, tasa 2,5 puntos inferior a la registrada en julio (+5,2%).

La evolución de la producción industrial en agosto fue consecuencia del crecimiento experimentado por los bienes de equipo (+11%), los bienes de consumo duradero (+7,9%), los bienes intermedios (+5,3%), los bienes de consumo no duradero (+4,6%) y energía (+1,6%).

En tasa mensual (agosto sobre julio), la producción industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario, retrocedió un 1,4%, su mayor recorte mensual en al menos dos años.

(((HABRA AMPLIACION)))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído