La OCDE alerta de una «moderación» del crecimiento en las principales economías mundiales

El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al mes de agosto muestra señales de una «moderación» de la perspectiva de crecimiento de las principales economías mundiales.

En concreto, el indicador global, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica, descendió una décima por tercer mes consecutivo, al pasar desde los 100 puntos de julio a los 99,9 enteros de agosto.

En el caso de España, el indicador compuesto pasó desde los 101,66 puntos hasta los 101,56 enteros, lo que sitúa el dato por encima del conjunto de los países de la OCDE y del índice de la eurozona, que aumentó hasta los 100,7 puntos y apunta un crecimiento «estable».

La OCDE constata una «pérdida de impulso en el crecimiento» en Reino Unido (donde el índice bajó desde los 99,7 puntos a los 99,5 enteros) y Estados Unidos (donde descendió desde los 99,5 puntos hasta los 99,2 puntos), aunque recuerda que parten de unos niveles relativamente altos.

En esta línea, el dato de Japón (que baja desde los 99,9 puntos a los 99,8 puntos) y el de Canadá (que se mantiene estable en los 99,6 puntos) ofrecen señales de un «moderado» descenso del crecimiento.

Dentro de la eurozona, los índices de Italia, que subió de los 100,9 puntos a los 101 enteros, y de Francia, que aumentó desde los 100,7 puntos hasta los 100,8 enteros, apuntan a un crecimiento «firme». En el caso de Alemania el indicador se mantuvo estable en los 100 puntos, lo que apunta a un crecimiento «estable».

Entre las principales economías emergentes, la OCDE destaca que el indicador de India (que repunta desde los 99,8 puntos a los 99,9 enteros) refleja un crecimiento «firme», mientras que el de China (que baja desde los 97,6 puntos hasta los 97,2 enteros) sigue apuntando a una pérdida de impulso del crecimiento.

Por otro lado, tanto el indicador de Rusia (que baja desde los 99,3 puntos hasta los 99,1 puntos) como el de Brasil (que baja desde los 98,9 puntos a los 98,8 enteros) refleja un «débil impulso del crecimiento».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído