El FMI considera «probable» que haya medidas adicionales en España para cuplir las metas de déficit

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha destacado el importante avance de España en la reducción del déficit, aunque considera «probable» que el país apruebe medidas adicionales para lograr cumplir los objetivos fiscales.

«Es probable que haya medidas adicionales para lograr las metas de déficit», indicó en rueda de prensa el subdirector del Departamento para Europa del FMI, Philip Gerson, quien recordó que estas metas son un compromiso de España con sus socios europeos.

«Pensamos que las metas (de déficit) son apropiadas», añadió Gerson al ser cuestionado sobre la valoración que hará la Comisión Europea de los Presupuestos Generales del Estado de 2016, que se espera para los primeros días de la semana próxima, tras la reciente polémica por haber anunciado y después aplazado su dictamen esta semana.

La institución dirigida por Christine Lagarde prevé que el déficit de España cierre 2015 en el 4,428%, frente al objetivo del 4,2% para este año, mientras que a finales de 2016 se situará en el 3,165% y no en el 2,8% previsto.

De esta manera, el déficit de España no se situaría por debajo del límite del 3% marcado por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento hasta 2017, cuando descendería al 2,465%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído