Grecia acumula 31 meses en deflación tras caer los precios un 1,7% en abril

La tasa de inflación interanual de Grecia se situó el pasado mes de septiembre en el -1,7%, dos décimas menos que el -1,5% registrado en agosto, con lo que la economía griega acumula 31 meses en deflación, según reflejan los datos publicados por la oficina estadística helena.

El fuerte descenso de septiembre obedece principalmente a la caída en términos interanuales de los precios de la vivienda (-7,4%), los transportes (-5,8%), la ropa y el calzado (-4,9%) otros bienes y servicios (-3,7%) y el equipamiento para el hogar (-2,5%).

Por su parte, el tabaco y el alcohol (+3,7%), la comida y las bebidas no alcohólicas (+2,4%) y los restaurantes, hoteles y cafés (+1,8%) fueron las únicas partidas en las que subieron los precios en el noveno mes del año.

En comparación con el mes anterior, los precios en el país heleno aumentaron un 1,8%, en contraste con la caída de cuatro décimas de agosto, debido principalmente al encarecimiento de la ropa y el calzado (+38,4%).

En el periodo comprendido entre octubre de 2014 y septiembre de 2015, la inflación interanual se situó en el -2%, caída superior al descenso del 1,4% registrado en el mismo periodo del año anterior (de octubre de 2013 a septiembre de 2014).

En términos armonizados, la inflación interanual descendió en Grecia un 0,8% en septiembre, cuatro décimas más que el -0,4% marzo y tres menos que el -1,1% de hace un año. En comparación con el mes anterior, los precios subieron un 1,2%, frente al descenso de dos décimas de agosto.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído