ING advierte del «riesgo» de que el consumidor pague más comisiones por sacar dinero del cajero

ING Direct España ha advertido sobre el «riesgo» de que el consumidor acabe pagando «en última instancia» más por sacar dinero en efectivo del cajero tras la nueva regulación, al incidir en que el nuevo modelo liberaliza la tasa que el propietario del terminal puede cobrar, según han informado a Europa Press en fuentes del banco.

Desde la entidad se ha recordado que el servicio costaba 0,60 euros y se ha valorado que las autoridades hayan intervenido sobre un asunto «tan elemental» para los consumidores como el acceso libre a su dinero.

El nuevo modelo fija que el banco propietario del terminal no podrá cobrar una comisión directamente al cliente, pero sí a la entidad emisora de la tarjeta, que podrá repercutir o no esta tasa al usuario, de forma total o parcial. Desde ING Direct España aún no se ha tomado una decisión sobre si se trasladará o no parte de esta comisión, si bien no se descarta ninguna de las dos opciones.

ING ha suscrito un acuerdo con Banco Popular, que cuenta con más de 2.700 cajeros, para que todos sus clientes continúen accediendo a su dinero libremente sin tener que pagar ninguna comisión por ello. Fuentes del banco de origen holandés han explicado que aún es «pronto» para anunciar nuevas acciones al respecto. «Seguimos trabajando para que los clientes disfruten de una amplia oferta también en este sentido», se han limitado a señalar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído