Sáenz de Santamaría dice que la UE aún se está reuniendo con Hacienda para evaluar los PGE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado este viernes que el Ministerio de Hacienda y la Comisión Europea siguem manteniendo reuniones, por lo que la UE aún no ha adoptado una valoración definitiva sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2016 de España, como había afirmado esta semana el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, y más tarde rectificó el vicepresidente de la CE para el Euro y el Diálogo Social, Vladis Dombrovskis.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha recordado que tanto desde la Comisión Europea como desde el Ministerio de Economía «se ha puesto de manifiesto el error» en el que había incurrido Moscovici.

La vicepresidenta del Gobierno ha aclarado que desde entonces «ha habido reuniones en Hacienda con miembros de la Comisión Europea y del BCE sobre el análisis de la situación económica y presupuestaria de España».

«A la Comisión Europea le queda mucha tarea por hacer sobre este punto, e incluso después del conoicimiento de ese informe que no se ha debatido, se siguen teniendo reuniones de tabajo y explicativas con las instituciones», ha apostillado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído