UPyD pide al Gobierno que cambie sus PGE «fraudulentos» para terminar la legislatura con «algo de verdad»

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha pedido este martes al Gobierno que aproveche la semana que queda de tramitación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 para modificar sus cuentas «fraudulentas» y así acabar la legislatura «con algo de verdad», recordándole que «sobre las mentiras no se puede construir nada positivo».

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces después de que la Comisión Europea (CE) confirmara este lunes sus dudas sobre los quintos Presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy y el cumplimiento del déficit en 2015 y 2016, dudas que ya había avanzado la pasada semana el comisario de Economía, Pierre Moscovici.

Una «advertencia» del Ejecutivo comunitario que «confirma» los avisos que UPyD y otros grupos parlamentarios hicieron ya al Gobierno durante el debate del Presupuesto en el Congreso, cuando señalaron que se trataba de unas cuentas «fraudulentas» basadas en «cifras falsas» con el único objetivo de «engañar».

EMPEORARAN LA SITUACION.

Para Díez, estas cuentas «no sólo no van a contribuir a resolver los problemas de los ciudadanos» sino que incluso «van a empeorar la situación» del país, por lo que pide al Gobierno que aproveche el debate en el Senado de esta semana o el definitivo en la Cámara Baja la próxima semana para modificar el proyecto de ley.

«No creo que el Gobierno y el PP tengan la intención de rectificar, pero estaría bien que termináramos esta legislatura con algo de verdad, que sería un poco de luz. Lo peor no son las medidas, incluso cuando son injusta como es el caso. Lo peor son las mentiras, sobre la mentira no se puede construir nada positivo. Y unos Presupuestos falsos, basados en cifras falsas, son unos presupuestos fraudulentos y son también un fraude a la Democracia, aunque suene fuerte», ha concluido.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído