Lorenzo Amor: «El IPC acabará el año prácticamente plano»

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha indicado, tras la publicación de los datos del Indice de Precios de Consumo (IPC) de septiembre, que esta variable tiene un comportamiento esperado tras el verano y que «recuperará algunos puntos a lo largo del otoño hasta acabar el año prácticamente plano».

Además, una nueva bajada del IPC por causa de los descensos en los precios de los carburantes para el transporte y la electricidad no debería ser una preocupación, ya que «las economías familiares lo agradecen y el consumo se mantiene», asegura el presidente de ATA.

Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC registró en septiembre una tasa negativa, -0,3%, encadenando así dos meses consecutivos con descensos y redujo cinco décimas su tasa interanual, hasta el -0,9%.

Los factores responsables de esta nueva bajada del IPC interanual son el abaratamiento de los carburantes y de la electricidad, como ya ocurriera en el mes de agosto.

Por otro lado, son destacables los datos que publica el INE sobre la bajada en los precios del ocio y la cultura hasta un -2,3%, debido al abaratamiento de los viajes organizados y los hoteles tras finalizar la temporada estival, según destaca ATA.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído