El Ibex 35 mantiene las ganancias a media sesión (+0,6%) y lucha por conservar los 10.100 puntos

El Ibex 35 mantenía las ganancias a media sesión (+0,6%) y pugnaba por conservar la cota de los 10.100 puntos, mientras que la prima de riesgo española se estabilizaba en los 125 puntos básicos.

A las 12.46 horas, sólo cinco valores se adentraban en negativo. OHL se desplomaba un 6,5% y Repsol se dejaba un 2,4% tras presentar su Plan Estratégico 2016-2020. Caixabank, Red Eléctrica y ACS completaban la lista de valores en ‘rojo’, con caídas por debajo del 1%.

En el lado de las ganancias se imponían las subidas protagonizadas por Grifols y Ferrovial, que se anotaban avances superiores al 2%. Endesa, Amadeus y Acerinox subían más de un 1,5%. Entre los ‘blue chips’, Banco Santander ganaba un 0,5%, BBVA un 1,4% y Telefónica un 0,4%.

De esta forma, el selectivo madrileño se sumaba a la tendencia alcista extendida entre las principales plazas de Europa. Milán y Francfort lideraban los avances a media sesión, con subidas cercanas al 1,5%. París sumaba un 1,3% y Londres un 0,9%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1433 dólares a media sesión.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído