(Ampliación) El fondo Fidelity sobrepasa el 1% de participación en Banco Sabadell

El fondo Fidelity International Limited ha sobrepasado el 1% de participación en Banco Sabadell, al pasar a controlar casi 61,4 millones de acciones del Sabadell, representativas de 76.738 derechos de voto y del 1,154% del capital de la entidad catalana.

A precios de mercado, la participación de Fidelity International Limited, uno de los más importantes fondos a nivel mundial, en el capital del Sabadell arroja un valor de unos 120 millones de euros, a razón de 1,949 euros que marcaron los títulos de la entidad catalana al cierre de la sesión de este lunes.

Fuentes financieras han explicado a Europa Press que las sociedades con residencia en paraísos fiscales, como es el caso de Fidelity en Kingswood, están obligadas a declarar sus participaciones en las empresas cuando superan el 1%, frente al umbral del 3% por norma general.

Entre los principales accionistas del Sabadell destacan el banquero colombiano Jaime Gilinski (5,032%), el inversor mexicano David Martínez a través de la sociedad Winthrop (4,941%) y BlackRock (3,047%), según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, el banquero colombiano Gilinski declaró públicamente que había reforzado su participación hasta el 7,5% de la entidad catalana.

Los títulos del Sabadell han cerrado la sesión de este lunes en los 1,949 euros tras caer un 0,9%, en un contexto en el que el Ibex ha cedido un 0,24%, pero ha logrado mantener los 10.200 puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído