Deutsche Bank cotiza al alza tras anunciar reestructuración

Las acciones de Deutsche Bank recibían con subidas en torno al 3% las informaciones acerca de la reestructuración del mayor banco de Alemania, que pretende simplificar su actual estructura y reducir su complejidad directiva.

La entidad alemana informaba este fin de semana tras una reunión extraordinaria de su consejo de supervisión con vistas a «reducir la complejidad de la estructura de gestión del banco para responder mejor a las demandas de los clientes y a las exigencias de las autoridades».

La división de banca corporativa y de valores (CB&S) será el principal foco de la reestructuración y se dividirá en dos unidades de negocio a partir del 1 de enero de 2016.

A partir de esta fecha, una división denominada banca corporativa y de inversión combinará el negocio de finanzas empresariales de CB&S y Transacciones Globales.

A su vez, las actividades de ventas y trading de CB&S se combinarán en una nueva división denominada mercados Globales, tras lo que dejará de emplearse la denominación CB&S.

Paralelamente, se realizarán cambios en el negocio alemán de Gestión de Patrimonios y Activos, que pasará a ser una división autónoma centrada exclusivamente en clientes institucionales y el negocio de fondos.

Aparte de este cambio en su estructura, Deutsche Bank llevará a cambio una remodelación de su dirección, aboliendo el Comité Ejecutivo del Grupo, así como diez de los actuales dieciséis comisiones gestoras.

«A partir del 1 de enero de 2016, las cuatro divisiones de negocio estratégicas estarán representadas en el consejo de administración», indicó la entidad.

Deutsche Bank anunció a principios de octubre que espera registrar pérdidas de 6.200 millones de euros en sus cuentas del tercer trimestre tras asumir depreciaciones por importe de 6.400 millones y provisionar otros 1.200 millones para litigios. Además, la entidad propondrá reducir o suprimir el dividendo correspondiente al ejercicio 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído