El valor de las salidas a Bolsa en Europa cae casi un tercio en el tercer trimestre, según PwC

El valor de las salidas a bolsa en Europa descendió casi un tercio durante el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior y se situó en los 4.600 millones de euros, según se desprende del ‘Observatorio Europeo de Salidas a Bolsa’, elaborado por PwC.

La caída se explica fundamentalmente por el descenso en el valor de las operaciones durante el mes de julio, cuando cayó un 94% a causa de la volatilidad e incertidumbre de los mercados. Además, se registraron un total de 53 OPVs, un 30% menos que en el tercer trimestre del pasado año.

Pese al descenso en el tercer trimestre, en los nueve primeros meses del año el valor de las operaciones ha alcanzado los 35.700 millones de euros, con un total de 258 transacciones. Estas cifras suponen una caída del 11% a las registradas en 2014.

La segunda mayor operación del trimestre la ha protagonizado la empresa española Euskaltel, compañía vasca de telecomunicaciones, que debutó en el parqué español con un valor de operación de 764 millones de euros. La única operación que ha superado esa cifra fue la salida a Bolsa de la entidad financiera alemana Deutsche Pfandbriefbank (1.086 millones de euros).

Por mercados, la bolsa alemana, española y londinense han concentrado la mayor parte de la actividad del trimestre. El mercado alemán ha remplazado al inglés como el parqué con mayor actividad en Europa, con cinco empresas que debutaron por un valor de 1.200 millones de euros, y que incluye la mayor operación del trimestre (Deustshe Pfandbriefbank). Sin embargo, con los datos acumulados en lo que va de año, Londres se ha mantenido como el líder con OPVs por valor de 10.092 millones de euros.

Por su parte, el parqué español, se ha situado como la segunda bolsa más importante del trimestre por volumen gracias a la operación de Euskaltel. Entre enero y septiembre de este año, se han registrado en España operaciones por valor de 7.770 millones de euros, un 72,6% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído