BNY Mellon gana un 23,4% menos en el tercer trimestre

El grupo estadounidense de servicios financieros Bank of New York Mellon obtuvo en el tercer trimestre de 2015 un beneficio neto de 820 millones de dólares (722 millones de euros), un 23,4% menos que los que 1.070 millones de dólares (942 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la entidad en un comunicado.

Por su parte, la cifra de negocio de la entidad alcanzó los 3.790 millones de dólares (3.336 millones de euros), lo que supone un 17,8% menos que los 4.611 millones de dólares (4.058 millones de euros) que facturó hace un año.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, el grupo estadounidense obtuvo un beneficio neto de 2.416 millones de dólares (2.126 millones de euros), un 5,7% más que los 2.285 millones de dólares (2.011 millones de euros) que ganó en los nueve primeros meses del ejercicio anterior.

El presidente y consejero delegado de BNY Mellon, Gerald L. Hassell, remarcó que los resultados del tercer trimestre reflejan su enfoque en generar un valor «significativo» para sus accionistas en todos los mercados, al mismo tiempo que sigue ejecutando sus «prioridades estratégicas».

«Estamos mejorando nuestra gestión de riesgos y nuestras prácticas de cumplimiento con la regulación, invirtiendo en plataformas tecnológicas para el futuro y hemos integrados trabajadores con dos relaciones estratégicas al mismo tiempo que controlamos los costes», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído