Mapfre lanza un nuevo seguro de ahorro de modalidad ‘unit linked’ orientado al perfil del cliente

Mapfre ha lanzado al mercado un nuevo seguro de ahorro de modalidad ‘unit linked’, llamado ‘Multifondos Elección’, que oferta tres opciones diferentes en función del perfil del cliente (prudente, moderado y decidido).

Este seguro de ahorro invierte en fondos de inversión perfilados, cuyo patrimonio se distribuye en renta fija y renta variable nacional e internacional y se puede contratar a partir de 3.000 euros.

El cliente, además de elegir la opción de inversión que prefiera según su perfil, puede también establecer la duración que más le interese. Asimismo, cuando transcurra el primer año puede solicitar el rescate de la póliza total o parcial.

Según ha indicado la aseguradora en un comunicado, este seguro de ahorro permite al cliente cambiar de fondo en cualquier momento, sin penalización ni coste fiscal. Este producto ofrece un seguro de vida con capital garantizado en caso de fallecimiento y puede contratarse en las oficinas de la aseguradora.

La opción dirigida a un perfil de cliente prudente ofrece una cartera compuesta por el 30% como máximo en renta variable (mercados mundiales) y el 10% como máximo en activos con calificación menor a ‘BBB-‘.

La cartera de la opción creada para el cliente moderado, presenta una composición de un 50% como máximo en renta variable (mercados mundiales) y un 10% como máximo en activos con calificación menor a ‘BBB-‘.

Por último, la opción del cliente decidido será una cartera compuesta por el 30% como mínimo y el 75% como máximo en renta variable (mercados mundiales) y un máximo del 30% en activos con calificación menor a ‘BBB-‘.

Para la primera opción se recomienda un plazo mínimo de permanencia de tres años y para las otras dos, de cinco años. Las tres carteras estarían compuestas por inversión en renta fija pública y privada principalmente en mercados de la OCDE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído