El Barcelona Meeting Point abre hoy sus puertas con 280 empresas de quince países

La 19 edición del Barcelona Meeting Point (BMP) abre sus puertas este miércoles, 21 de octubre, en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona con optimismo respecto a ventas y perspectivas del sector inmobiliario.

El salón, organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), y que se extenderá hasta el domingo, reunirá a 280 empresas procedentes de una quincena de países. También acogerá la celebración de 19 jornadas en las que participarán 87 ponentes.

El BMP ocupará los 20.000 metros cuadrados del pabellón 8 del recinto Montjuïc, dividido en dos áreas. Por un lado, el Salón Profesional, que tendrá lugar de este miércoles al viernes, y, por otro, el Salón Gran Público, que se desarrollará del miércoles al domingo.

Además, el Symposium del BMP reunirá a 87 ponentes en diferentes sesiones sobre temas como la eficiencia energética, la inversión inmobiliaria en Latinoamérica y la recuperación del sector residencial.

También se explicarán las nuevas políticas de vivienda del Ayuntamiento de Barcelona y tendrá lugar la segunda edición del Barcelona Funds Meeting, un programa especial que reunirá a 38 fondos de inversión internacionales.

Entre los ponentes figuran altos cargos de empresas del sector como el presidente de Grupo Lar, Luis Pereda; el de Merlin Properties, Ismael Clemente, y el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas.

También participarán en el salón el consejero delegado de Servihabitat, Julián Cabanillas; el de Anticipa, Eduard Mendiluce; el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y el director general adjunto de Banco Sabadell, Enric Rovira, así como representantes de asociaciones del sector inmobiliario y consultoras, entre otros.

INAUGURACION.

El acto inaugural del Salón de este miércoles estará presidido por por el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Alvaro Nadal.

También acudirán la Delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el secretario general de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Pau Villòria, y el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, Josep Maria Montaner.

En representación de la organización del salón estarán el presidente del BMP, Enrique Lacalle, y el delegado especial del Estado en el CZFB, Jordi Cornet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído