Colonial, Merlin Properties y Grupo Lar auguran crecimiento del sector inmobiliario español

Altos directivos de Colonial, Merlin Properties y Grupo Lar se han mostrado este miércoles optimistas respecto al crecimiento del sector inmobiliario en España, según su participación en la sesión ‘España: de moda otra vez’ en el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), que se celebra desde este miércoles al domingo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

El presidente de Grupo Lar, Luis Pereda, y el socio fundador de Merlin Properties, Ismael Clemente, han coincidido en que los precios en España están empezando a crecer pero siguen siendo inferiores que en otros países europeos, lo que atrae a los inversores internacionales.

El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, ha hablado de «buenas perspectivas» por el incremento de rentabilidades asociado a la subida de precios, aunque ha matizado que los resultados de las operaciones que ahora se empiezan a ver no se van a notar en la cuenta de resultados hasta 2016.

Pereda ha señalado que la bajada de los alquileres en España ha sido mayor que en otros lugares, pero también la recuperación lo será porque los contratos son de menor duración (unos tres o cuatro años).

Clemente ha afirmado que España está ahora ante un ciclo inmobiliario muy prometedor: «Tenemos por delante de cinco a siete años buenos», aunque con riesgos como la evolución del crecimiento mundial e influencias políticas.

En el apartado de riesgos, Viñolas ha hecho referencia a que los inversores dan por sentado que los precios van a subir a la hora de calcular rentabilidades esperadas, y que están realizando algunas compras por su precio reducido sin tener en cuenta la calidad del producto, así como el desequilibrio que todavía existe entre oferta y demanda en algunos ámbitos –como el residencial– y lugares.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído