Baja a mínimos de 13 meses

La desaceleración de China frena las exportaciones de Japón en septiembre de 2015

La desaceleración de China frena las exportaciones de Japón en septiembre de 2015
China, el yuan y el expansionismo económico chino. CH

Las exportaciones de Japón durante el pasado mes de septiembre alcanzaron un importe de 6,41 billones de yenes (47.041 millones de euros), una cifra apenas un 0,6% superior a la del mismo mes de 2014, lo que supone su incremento más débil desde agosto del año pasado, como consecuencia en gran medida de la caída de las ventas a China, según reflejan los datos del Ministerio de Finanzas japonés.

El prácticamente estancamiento de las exportaciones japonesas en septiembre, tras haber crecido un 3,1% en agosto, se explica en gran parte por el descenso del 3,5% en las ventas a China.

Por su parte, las importaciones de Japón durante el noveno mes del año sumaron 6,53 billones de yenes (47.921 millones de euros, lo que implica una caída interanual del 11,1%.

De este modo, la balanza comercial de Japón correspondiente al pasado mes de septiembre arrojó un déficit de 114.477 millones de yenes (840 millones de euros).

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón experimentó en el segundo trimestre del año una contracción del 0,3% con respecto a los tres primeros meses del año, por lo que una nueva caída de la actividad en el país durante el tercer trimestre supondría la recaída de Japón en recesión, incrementando la presión para que el Banco de Japón amplíe el alcance de su programa de estímulos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído