Bankinter no piensa en adquirir ninguna entidad en España ni entrar en el «juego» de fusiones

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha afirmado este jueves que la entidad no piensa en adquirir ningún banco en España, ya que está centrada en el desarrollo de su negocio en Portugal tras asumir el negocio retail de Barclays en el país luso.

En rueda de prensa de presentación de resultados del tercer trimestre del año, Dancausa ha señalado que en Bankinter «siempre están dispuestos» a colaborar con el Banco de España en cualquier materia, «pero no para adquirir ninguna de las entidades» de las denominadas ‘siete enanitos’.

«No estamos pensando en adquirir nada más. Acabamos de comprar Barclays en Portugal y su negocio seguros, nuestra primera operación corporativa en 50 años. No se trata de lanzarnos a comprar todo lo que vemos», ha advertido.

La directiva no teme que el panorama político portugués afecte al banco, ya que, a su juicio, ocurrirá lo mismo que en España. «Los partidos políticos tendrán que acostumbrarse a negociar. Va a haber acuerdos y la gobernabilidad va a ser algo mas difícil. Es una manera nueva de gobernar un país que probablemente tenga sus ventajas, por lo que no nos preocupa», ha dicho.

FUSIONES EN UN ENTORNO DE TIPOS BAJOS.

Por otra parte, Dancausa ha considerado que la reestructuración del sistema financiero española ha llegado a su fin, a falta de algunos flecos que puedan hacer que alguna entidad desaparezca. Sin embargo, ha señalado que le cuesta pensar cuál va a ser la solución para aquellos bancos que no puedan alcanzar ciertos niveles de rentabilidad.

«Está claro que con estos tipos de interés que tenemos, la presión en márgenes es enorme y va a hacer mella en algunas entidades financieras», ha advertido la consejera delegada de Bankinter, quien se ha preguntado si la solución a todo ello serán las fusiones.

En este sentido, ha manifestado que Bankinter no se ve afectado por este panorama, ya que, entre otras variables, tiene el ratio de mora más bajo del sector y es una de las entidades mejor capitalizadas del sistema, por lo que no tiene intención de entrar en el «juego» de las compras.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

ROPA VAQUERA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído