Dancausa (Bankinter) augura una ralentización de la actividad en el cuatro trimestre por las elecciones

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha augurado este jueves una ralentización de la economía en el cuarto trimestre del año debido a la proximidad de las elecciones generales que se celebrarán el 20 de diciembre.

En rueda de prensa de presentación de los resultados del tercer trimestre del año, Dancausa ha indicado que los comicios catalanes que tuvieron lugar a finales de septiembre apenas tuvieron impacto en la actividad económica, pero ha señalado que las elecciones generales sí podrían impactar «de alguna manera».

La directiva también ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocida hoy, que ha calificado de positivos, no solo porque se reduce el desempleo, sino porque aumenta el número de personas que han encontrado puesto de trabajo.

«Esperemos que poco a poco los datos macroeconómicos positivos que hemos visto en los últimos meses acaben calando en la sociedad y la economía siga la senda ascendente que hemos ido viendo hasta ahora», ha apuntado.

En este contexto, Bankinter ha conseguido alcanzar un beneficio de 300 millones de euros en el tercer trimestre del año, casi un 31% más que el mismo periodo del año anterior, pese a un entorno de tipos de interés cercano a cero, que, según ha avanzado Dancausa, «se prolongará meses y años» con un impacto para los resultados «desconocido».

La consejera delegada de Bankinter también ha hecho hincapié en que, más allá del entorno de bajos tipos, los bancos españoles se enfrentan al aumento de las exigencias regulatorias, que «añaden una carga a la rentabilidad para alcanzar los niveles de capital que se exigen».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído