Draghi lleva a negativo por primera vez el interés del bono español a 2 años

La expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) incremente el alcance y duración de su programa de compras, así como la posibilidad de asistir a una mayor rebaja del interés de la facilidad de depósito del banco central han empujado por primera vez en la historia hasta terreno negativo la rentabilidad ofrecida por el bono español a 2 años.

La referencia, que antes de las palabras de Mario Draghi este jueves ofrecía en los mercados secundarios una rentabilidad del 0,357%, recortaba el interés hasta el -0,033%.

Por su parte, la rentabilidad de la deuda española con vencimiento a cinco años también experimentaba un notable abaratamiento al bajar hasta el 0,628% desde el 0,816% de ayer.

En el caso del bono a diez años, el interés bajaba hasta el 1,590% desde el 1,620% de la apertura, muy por debajo de la rentabilidad del 1,769% marcada antes de la rueda de prensa del presidente del BCE.

El efecto de las palabras de Draghi es notable también en la evolución de la deuda del resto de países de la zona euro, con el interés del ‘bund’ alemán bajando hasta el 0,494% desde el 0,568% del jueves, mientras que la rentabilidad del bono italiano a diez años caía al 1,443% frente al 1,625% del día anterior y en el caso del bono portugués el interés se relajaba al 2,375% desde el 2,515%.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al ‘billete verde’ reflejaba el impacto de la intervención de Draghi y, tras desplomarse este jueves, iniciaba la sesión del viernes en 1,1068 dólares, muy por debajo de los 1,1351 dólares anteriores a la rueda de prensa del presidente del BCE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído