KPMG pide «estabilidad» en materias como impuestos e energía para impulsar los negocios de empresa familiar

El presidente de KPMG en España y vicepresidente global de la firma, John Scott, ha pedido «estabilidad en materias como impuestos o la energía» para impulsar los negocios de la empresa familiar y el crecimiento económico». Asimismo, ha solicitado a este tipo de compañías que apuesten por la innovación y la transformación «para seguir siendo competitivas en un mercado cada vez más global».

Scott ha intervenido en la inauguración oficial del XVIII Congreso Nacional de Empresa Familiar que se celebra en Bilbao, en un acto presidido por Su Majestad el Rey, Felipe VI, y en el que también han participado el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Javier Moll, el vicepresidente ejecutivo de Banco Santander, Rodrigo Echenique, y el Lehendakari, Iñigo Urkullu.

Bajo el título «crecimiento y creación de empleo», esta nueva edición del Congreso Nacional de Empresa Familiar reúne a cerca de 500 empresarios de este tipo de compañías, de las que John Scott ha indicado que son «un indicador clave de que la recuperación económica se ha consolidado».

Como muestra, Scott ha hecho referencia a las conclusiones del cuarto Barómetro de la Empresa Familiar realizado por KPMG, que indica que el 70% de estas compañías españolas ha aumentado su facturación en el último año y más de la mitad han creado empleo.

Las compañías españolas han incrementado su facturación, su plantilla y su presencia internacional más que la media europea y un 80% se muestra «optimista» ante el futuro próximo, señala el último Barómetro sobre la empresa familiar de KPMG en España.

Para garantizar esa contribución al crecimiento, el presidente de KPMG en España ha pedido «estabilidad en materias como impuestos o la energía para impulsar los negocios de la empresa familiar y el crecimiento económico».

En una sesión previa a la inauguración oficial, el socio responsable de Empresa Familiar de KPMG en España, Juan José Cano, ha presentado el estudio «Una visión de la empresa familiar excelente», que indaga en las características específicas de estas compañías y sus elementos beneficiosos para la sociedad.

John Scott ha resaltado que «los valores y el compromiso con el futuro del proyecto y sus empleados son los atributos más arraigados en la empresa familiar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído